lunes, 28 de junio de 2010

A colonos del Barrio de Chila y Del Bosque

*López Santiago entregó más calles pavimentadas a Compostela


COMPOSTELA.- Con una inversión de un millón 572 mil 914 pesos, se realizaron las obras de pavimentación de las calles Jiménez y Pino, en las colonias Barrio de Chila y Del Bosque, respectivamente, mismas que fueron entregadas este fin de semana por el presidente municipal, Héctor López Santiago, a los vecinos de la cabecera municipal de Compostela.

Al poner en marcha la pavimentación de la calle Pino, en la colonia Del Bosque, el alcalde compostelense acompañado de las autoridades auxiliares, manifestó a los colonos que este año se tiene programado más obra pública que la que se tiene registrada en los últimos años, resaltando que se lograron gestionar 76 millones de pesos a través de diversos programas federales para continuar avanzando en el desarrollo del municipio.
López Santiago abundó “hemos rebasado en más de un año todas las metas, se ha realizado en un año nueve meses lo que se había hecho en 6, 8, 9 años en materia de obra de pavimentación empedrado y adoquinamiento de calles en el municipio. Por eso, continuaremos construyendo banquetas, machuelos, empedrando, pavimentando y adoquinando calles para cambiar la imagen de la zona alta y costa de Compostela”, reafirmó.
Con la asistencia de los Regidores Antonio Vázquez, Saúl Contreras, Delfino Gutiérrez y Carlos Villaseñor, así como de su equipo de colaboradores, el munícipe entregó la pavimentación de la calle Jiménez a los vecinos de Barrio de Chila, a quienes les dio a conocer que existen amplias posibilidades de que inicie la segunda etapa de la obra del Malecón de Compostela, tras presentar este lunes el proyecto ante la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, que preside Héctor Ibarra Orta.
De igual manera, el alcalde celebró que estas colonias beneficiadas estén incorporadas al programa Hábitat que contempla una inversión superior a los 9 millones de pesos para este año, una cifra récord que se alcanzó gracias a la permanente gestión del gobierno municipal.
“Las colonias Del Bosque, Barrio del Chila, son 6 de los polígonos incorporados al programa Hábitat que durante 5 años consecutivos recibirán diversa obra pública, lo cual es muy importante para todos los colonos porque mejorarán su calidad de vida”, señaló.
Héctor López destacó que la prioridad de su administración es rescatar el Centro Histórico de Compostela, así como cambiar el rostro de la imagen urbana de muchas poblaciones del municipio, donde los trabajos de pavimentación, empedrado ahogado en cemento, y adoquinamiento de calles, registra un importante avance que permitirá cumplir con esta meta establecida, bajo la directriz del Plan Municipal de Desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario