jueves, 3 de junio de 2010

A casi dos años de gobierno

*Se ha multiplicado la obra pública y social en el municipio, gracias a que el alcalde continúa gestionando más recursos ante las instancias federal y estatal, así como optimizando los ingresos municipales


COMPOSTELA.- A casi dos años de gobierno, el presidente municipal, Héctor López Santiago, aseveró que la obra pública en Compostela no se ha detenido, se ha multiplicado “por ello, seguimos trabajando con imaginación, con responsabilidad y convicción. Seguiremos cumpliendo con nuestros compromisos a la ciudadanía, con más ahínco, nada nos detendrá, ni siquiera la falta de recursos”.
La edificación de obra pública y social es una prioridad para el actual gobierno municipal, lo cual impulsa al presidente municipal, Héctor López Santiago, a seguir gestionando más recursos para poder capitalizar al máximo y de esa forma aplicar más obras, toda vez que lo más importante es que se cristalicen en beneficio de la población compostelense.
Por esa razón, López Santiago continuará trabajando junto con su equipo de gobierno, gestionando más recursos de los diferentes programas federales y estatales para cumplir con todos los compromisos establecidos en el Plan de Desarrollo Municipal.
Porque aún con la crisis han sabido enfrentar los compromisos adquiridos; por ello, como administración siguen gestionando ante el gobernador Ney González Sánchez, obras que vengan a darle rumbo a Compostela.
Prueba de ello, es la puesta en marcha de los hospitales en Compostela, Las Varas y el de La Peñita de Jaltemba.
Así pues, el munícipe adelantó que a casi tres meses de cumplir su segundo año de gobierno, se ha consolidado una política social que da su lugar a la gente.
“¡Ahora Compostela es diferente!”. Ahora sí tenemos elaborados proyectos a largo plazo. Ahora Compostela se encuentra a la vanguardia, planeando no solamente a tres años, sino que ha presentado proyectos que vendrán a beneficiar a administraciones posteriores hasta en 15 años, aseguró el alcalde compostelense .

Es así que las prioridades de este gobierno se canalizan principalmente al cumplimiento de los servicios públicos básicos como agua potable, drenaje, servicio de recolección, alumbrado, alcantarillado y saneamiento.

En este sentido, añadió “yo no estoy contento, pero también sé que juntos vamos a lograr salir adelante, porque tenemos la inteligencia, la creatividad y la imaginación para darle cumplimiento a las demandas de mayor prioridad”.

Como alcalde, aseguró López Santiago, ha asumido la obligación de seguir capitalizando todas las gestiones posibles por el bien de los compostelenses, de ahí que ya se han presentado las solicitudes para bajar recursos que vendrán a dar respuesta al campo, a las comunidades y colonias, al rubro del deporte, a la mejora de servicios básicos, al fortalecimiento del desarrollo social, a la modernización y eficiencia de la administración municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario