miércoles, 14 de julio de 2010

A 14 meses de concluir la administración

*Ayuntamiento se prepara para entregar finanzas sanas, y continuar trabajando en las estrategias y acciones para garantizar la eficiencia del gobierno municipal

COMPOSTELA.- Durante una Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada ayer en Palacio Municipal, tras rendir la Tesorería Municipal un detallado informe financiero, de conformidad a lo que dispone la Ley Municipal, se acordó iniciar con los preparativos para la entrega de las finanzas municipales lo más posible sanas a la siguiente administración, a través de estrategias y líneas de acción que garanticen no solamente la eficiencia de la administración sino también de los recursos públicos.


Durante la reunión de Cabildo encabezada por el presidente municipal, Héctor López Santiago, la Tesorera Municipal, Gloria Elizabeth Núñez, rindió un amplio informe de las finanzas municipales, del cual derivó que se acordara mantener desde este momento una evaluación y análisis permanente de las finanzas para mantener un equilibrio y la eficiencia de los recursos públicos hasta el cierre de la actual administración.

Se estableció en dicha sesión ordinaria, a propuesta del alcalde compostelense y con el respaldo de los Regidores y Síndico, de instalar mesas permanentes para analizar las finanzas municipales, así como diseñar estrategias y acciones que permitan prevenir riesgos o baches económicos.

Se hizo énfasis en trabajar en equipo y coordinadamente para garantizar la buena marcha de la administración y mantener un equilibrio financiero que contribuya a un cierre de la administración en el 2011 con un superávit financiero.

Pese a los recortes presupuestales aplicados por la federación registrados este año, la creatividad e imaginación del gobierno municipal, así como el plan de austeridad que ha operado desde el inicio de esta administración, se ha hecho frente a la crisis que prevalece en todos los ayuntamientos no solamente de la entidad sino de todo el país, se destacó.

Sin embargo, es interés del Cabildo y de su presidente municipal, Héctor López Santiago, garantizar la eficiencia de la administración y la optimización de los recursos, para que al cierre de su gestión se hereden a la siguiente administración finanzas lo mejor posible sanas.

Se recalcó que conjuntamente con Tesorería, Cabildo se mantendrá atento a la buena marcha de las finanzas para continuar haciéndole frente al gasto corriente y a la inversión en obra pública y en servicios.

Por lo tanto, también se declaró que será necesario continuar con una verdadera austeridad en el gobierno para así poder concretar los compromisos, y al mismo tiempo buscar las estrategias para fortalecer los ingresos propios del municipio.

En dicha sesión, se reconoció que los municipios atraviesan por una situación crítica; sin embargo, el gobierno municipal con el apoyo irrestricto del Cabildo, desde este momento, han tomado medidas que contribuirán a mitigar los efectos, trabajando para ahorrar y ser eficientes en el manejo y usos de los recursos y además preparándose para el cierre de la administración con finanzas estables.

En este contexto, el alcalde compostelense, Héctor López Santiago, recalcó que el reto es grande “pero nuestro empeño por salir adelante lo es aún mayor y con la participación de todos, tenemos la plena confianza de que alcanzaremos los objetivos y las metas acordadas en este Plan de Desarrollo Municipal entre el gobierno y la comunidad”.

Es por eso –refrendó- que actuaremos con un alto sentido de responsabilidad en materia de finanzas públicas y transparencia y con el firme compromiso de garantizar la eficiencia de una administración y cumplir sus metas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario