
Esto fue señalado por el Presidente Municipal, Héctor López Santiago, al referirse a los rubros de agua potable, alcantarillado y saneamiento, en donde se ha avanzado notablemente en beneficio de las poblaciones y habitantes del municipio de Compostela.
Al inicio de mi gestión –refirió el edil- me comprometí a impulsar acciones tendientes a aumentar la cobertura del agua potable y alcantarillado en las localidades que lo requieran, aquí nos falta mucho por hacer, aún seguimos teniendo problemas de falta de agua y drenaje en diversas localidades de la costa, pero ya se realizó la obra de introducción de agua entubada en La Peñita y la rehabilitación de drenaje en Los Ayala y Rincón De Guayabitos.
Agregó: “seguimos capacitando a nuestro organismo para la cobranza y rezago en los servicios de agua potable, con el apoyo de la Comisión Estatal del agua, asistiendo a la instalación del Consejo de la Cuenca del Pacifico Centro. Y hacemos un reconocimiento a los Comités de Agua por su labor y entrega en cada una de sus comunidades”, indicó.
El alcalde Compostela reconoció que se sigue sintiendo en muchas comunidades, el rezago que existe en materia de agua potable, alcantarillado y saneamiento, “por eso seguimos luchando hombro con hombro para tocar puertas y bajar los recursos que sean necesarios para hacerle frente a la demanda de estos servicios de parte de los usuarios”.
Admitió Héctor López “yo no estoy contento por no abatir como quisiéramos la falta de estos servicios en muchas localidades, pero también sé que juntos vamos a lograr salir adelante, porque tenemos la capacidad, la inteligencia, la creatividad, la imaginación y somos gestores incansables para buscar y multiplicar recursos para darle cumplimiento a las demandas de mayor prioridad en el municipio”, expresó.
El munícipe adelantó que este año se iniciarán obras que permitirán dotar de mejores y modernos servicios a muchas comunidades, llevando a varias colonias y localidades rurales agua potable entubada e infraestructura sanitaria, reiterando que es un rubro que debe atenderse de acuerdo a lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario