COMPOSTELA.- El Presidente Municipal, Héctor López Santiago, cumplió su palabra, al entregar nuevas instalaciones de un Jardín de Niños denominado ”Patria” en la colonia La Colmena, en La Peñita de Jaltemba, donde más de 35 niños, docentes y padres de familia, agradecieron el gesto del alcalde, quien adquirió este compromiso al conocer las pésimas condiciones en que los alumnos recibían la educación preescolar.
Acompañado del Regidor Miguel Suárez, de miembros del Club Rotario, de directivos del plantel educativo, maestros, padres de familia y alumnos, López Santiago inauguró este nuevo y amplio kínder que cumple con las condiciones óptimas para que los más de 35 estudiantes reciban sus clases.
Padres de familia y docentes coincidieron en manifestarle su gratitud y reconocimiento por el compromiso cumplido, atendiendo una de las necesidades más sentidas de esta colonia, que sus pequeños hijos y alumnos de la escuela “Patria” tuvieran un plantel digno y que les brindará calidad y omodidad.
El alcalde de Compostela recordó “la primera vez que vi las condiciones en que estos niños recibían sus clases, en un lugar pequeño, con techo de lámina de asbelto, donde más que una aula, un plantel, parecía un horno; imagínense el calor que tenían estos niños, ni siquiera un adulto, como los maestros, podían dar la clase, con tranquilidad y comodidad”.
Por esa razón, el presidente municipal, Héctor López, adquirió el compromiso de entregarles mejores y adecuadas instalaciones a estos 35 estudiantes de educación preescolar, cumpliendo su palabra con hechos.
En consecuencia, López Santiago refrendó su compromiso con la educación, con el desarrollo integral de los niños y jóvenes, de seguir impulsando el deporte y las áreas deportivas en todo el municipio para su sana formación y convivencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario