En Compostela *Héctor y Mirna dieron banderazo de inicio de la Colecta Anual de la Cruz Roja, y realizaron la primera aportación
COMPOSTELA.- Ayer por la mañana, en la explanada de la Plaza Principal, el Presidente Municipal, Héctor López Santiago, acompañado de su esposa, Mirna Angélica Rodríguez de Flores, dio el banderazo de inicio de la Colecta Anual de la Cruz Roja, en la que se espera se rebasen las metas registradas en el 2009.
Ante la presencia de la presidenta de la delegación de la Cruz Roja en Compostela, María del Carmen Ibarría Alaniz, así como de la Tesorera y el Secretario de esta noble institución, Leticia Gutiérrez Campos e Ismael Gómez Ochoa, respectivamente, el alcalde y su esposa, Mirna de López, dieron inicio a la Colecta Anual al realizar su aportación, que se sumará a las donaciones que la ciudadanía realice en los próximos días.
Con la asistencia de los Regidores y funcionarios municipales, el munícipe manifestó que “hace un año establecimiento el compromiso de superar la meta de captación en la Colecta Anual, y con el apoyo de todos ustedes fue posible, logrando captar 242 mil 489 pesos, cuando en el 2008 solamente se registró la cantidad de 128 mil pesos; es decir, se rebasaron las metas en un 88 por ciento”.
Este año –dijo el edil- estoy seguro que la meta de captación será superada y la Cruz Roja, una institución que brinda atención a todos sin distingo alguno, podrá obtener recursos por arriba de los 300 mil pesos, para que continúe garantizando los servicios médicos para todas aquellas personas que lo necesiten.
Por su parte, la presidenta de la delegación de la Cruz Roja en Compostela, María del Carmen Ibarría Alaníz, comentó que esta institución no es un ente lucrativo puesto que se sostiene en gran parte de los donativos que recibe año con año de todos los ciudadanos e iniciativa privada.
“Y gracias a las acciones –afirmó- que el gobierno municipal ha emprendido para apoyar a este noble y benemérita institución que requiere de seguir brindando servicios médicos de calidad a quienes menos tienen y a quienes lo requieren”, añadió.
Informó a los asistentes que gracias a las aportaciones que se realizan en la Colecta Anual ha sido posible la obra de remodelación que actualmente se realiza en el edificio de la Cruz Roja.
Posteriormente, el alcalde compostelense exhortó a la ciudadanía compostelense a participar activamente y con entusiasmo en esta Colecta Anual que concluirá a finales del mes de abril para superar la meta de captación de más de 300 mil pesos, “porque con su valiosa aportación, la Cruz Roja seguirá atendiendo de forma gratuita y puntual a personas accidentadas o enfermas, sin distingo alguno”, concluyó.
jueves, 25 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario